viernes, 14 de mayo de 2010

Comentario al Blog "nos movemos ... hacia delante" de Shaila Garcia-Oubiña, en blogs solidarios del Correo Digital

(...) Lo de ir acompañada al médico, me parece uno de los mejores consejos que se pueden dar.

Yo al principio era llevada por mis padres de médico en médico. Tras la operación y como era mayor de edad, una vez estaba ya en la UVI, el doctor me dió el parte médico, pero bien podría haber sido el metereologico por que para lo que me enteré.

Durante 2 años, mantube largas discursiones con mis padres y resto de familiares que decian que "como me iban a haber quitado 2 c.ostillas?!?!?!?!?!?", pero yo seguía jurando y perjurando que era lo que me habian dicho en la UVI.

Un día cuando tenía cita para un scaner y me estaba rellenando el documento en el que te preguntan si tienes algun cuerpo "extraño" en tu "cuerpo", milagrosamente nos encontramos con mi cirujano y como iba acompañada de mi MAMA, inmediatamente le preguntó que era lo "que me habian hecho?????"

El confirmo, entre otras 50 cosas que pasaron en aquellas 9 horas de quirófano, que me habian "extirpado" las dos costillas flotantes del lado izquierdo.

BIEN, BIEN, BIEN!!!! Aquella noche por fin cenamos tod@s tranquilos en casa despues de que mi madre diera el definitivo PARTE MEDICO.

Por otro lado, tambien es beneficioso para los acompañantes. Yo debería de ir acompañada de tod@s mis antigu@s compañer@s de trabajo, mi amado esposo, mi hermana, mis tias y tios, y algún primo. Ah!!!!! y por supuesto a tod@s los vecin@s ya sean de mi bloque, del de al lado, el de mis padres o suegros, o todas las personas bien intencionadas de Portugalete y Ceclavín.

Y por qué digo esto???? por que la mayor parte de la gente que convive a ratos conmigo no llegan a creerse el diagnóstico médico y hay veces que parece que tuvieras que ir con el parte médico prendido de la solapa, igual que ocurre con la tarjeta "MINUSVALIDO" para montar en el ascensor del metro.

Todo el mundo te ve mucho mejor de lo que estás y por supuesto esto les da pie a exigirte que desarrolles las actividades que opinan debieras desarrollar con mucha más "habilidad", "esfuerzo" y por su puesto con más horas de actividad y menos de descanso.

Bueno me estoy poniendo tensa pensando en tantas situaciones vividas de este tipo, por lo que voy a dar por finalizado este post al que se admiten todo tipo de comentarios.