miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esta tarde estabamos reunidos un grupo de personas con diversidad funcional, en su mayoría jóvenes, reflexionando sobre jovenes y participación. Durante todo el día hemos hablado de Leyes, de Derechos, de Situaciones concretas y ejemplos privados, en un estupendo clima de intimidad y sin cortapisas.

Vaya que como no nos dejan ejercer mucho, hablando no nos para nadie.

Cuando ha salido a colacion un tema espino.

Una persona joven, formada, con un ocio y un trabajo más o menos satisfactorio e incluso con una vivienda digna ... ¿Se plantea la posibilidad de ser padre o madre?

Fuera del colectivo esta pregunta no crearía silencio... pero entre nuestro grupo ha suscitado incluso INSULTOS.

Sí insultos, y no es que nos hayamos faltado el respeto entre nosotras y nosotros, nada más lejos de la realidad, sino que hemos reproducido todo aquello que nos dicen y que creemos nos dirian si nos plantearamos esa posibilidad.

No pienso repetir aquí todo lo que como futura madre (espero y deseo en breve) he tenido que oir en mi entorno más cercano, que son los que podrían afectarme y de los profesionales sanitarios a los que he tenido que solicitar ayuda. 

Tampoco plantearé aquí las dudas que nos surgen cuando hablamos de posibilidad de adoptar y cuando diferenciamos entre padres o madres con diversidad funcional (Toma allá doble discriminación en ambos sentidos). 

No voy a contaros aquí a cuantas de las personas que estabamos reflexionando nos han dicho que NO!!!! podemos ser padres o madre... os voy a poner una peli, por que la mía ya la tenemos muy vista, no???



Ahora, a ver quien me dice a mi nada!!!